ESPECIALIDAD
Atención especializada para la recuperación y rehabilitación del paciente crítico.
La medicina crítica o terapia intensiva es una especialidad de la medicina que se ocupa de la atención del paciente crítico con el objeto de su recuperación, su rehabilitación temprana y brindar cuidados compasivos en caso de no recuperabilidad.
La medicina crítica tiene características que la hacen particularmente distinguible de otras especialidades. El especialista recepciona los pacientes clínico-quirúrgicos con la mas alta complejidad, con escaso margen de error y con el mayor porcentaje de resultados desfavorables, donde la mala evolución no es trasladable a otra área de internación o servicio.
Por tal motivo, es importante que el profesional pueda asistir al paciente crítico desde la recepción hasta el alta o traslado, utilizando los métodos de diagnóstico y tratamiento correspondientes, teniendo en cuenta la seguridad y el confort del paciente y su familia. También debe monitorear el estado de salud del paciente crítico en los diferentes momentos de su atención, realizando los procedimientos correspondientes según cada caso.
Ver todas las especialidades
Equipo destacado