RESTORATION ROBOTICS

ARTAS

El primer y único sistema robótico para trasplante capilar.

Diseñado por expertos en robótica y los principales referentes médicos en restauración capilar, el Sistema Robótico ARTAS utiliza la tecnología de orientación por imágenes y algoritmos para lograr resultados permanentes sin dolor ni cicatrices. El sistema ARTAS, aprobado por la FDA, se basa en la extracción de unidades foliculares de un área dadora mediante un procedimiento mínimamente invasivo, sin dañar los cabellos existentes. Determina la ubicación y las características de cada unidad folicular tiempo real, actualizando la información 60 veces por segundo. La interfaz de usuario de alta definición ofrece múltiples vistas de la zona de disección, permitiéndole al médico ajustar los parámetros sin necesidad de interrumpir el procedimiento.

A través de un sistema guiado por imágenes el profesional es asistido por ARTAS para extraer miles de unidades foliculares con la máxima precisión y en una sola sesión. Complejos algoritmos matemáticos y controles intuitivos seleccionan y extraen los mejores cabellos para el trasplante. Un sistema de disección de dos pasos produce folículos saludables mientras que el área dadora mantiene su apariencia natural. Desarrollado para ampliar las capacidades del médico, el Sistema Robótico ARTAS permite resultados más consistentes en cada procedimiento.

Velocidad y precisión superior a las técnicas manuales



Con el Sistema Robótico ARTAS los médicos pueden extraer unidades foliculares con una velocidad y precisión mucho mayores que con las técnicas manuales, obteniendo resultados eficientes y consistentes.

Interfaz de usuario en el proceso de recolección:
Algoritmos seleccionan los folículos más óptimos para ser trasplantados. Luego son extraídos con precisión robótica, manteniendo el aspecto natural del área dadora.



Área de implantación planeado robóticamente



El sistema robótico de implantación de folículos de ARTAS es único, y sus capacidades representan un avance monumental en el campo del trasplante capilar. Junto a la herramienta ARTAS Hair Studio, los médicos diseñan los patrones del área de recepción de acuerdo a cada paciente, en un modelo 3D realista y transfieren esos datos al equipo ARTAS. La precisión robótica crea sitios receptores con consistencia en profundidad y aspecto natural. El ARTAS analiza el ángulo y la dirección de cada cabello pre-existentes en el cuero cabelludo y se ajusta a estos parámetros para lograr un resultado estético natural, evitando daños a los folículos existentes.


Planificando el tratamiento con ARTAS Hair Studio:
En base al diseño elaborado por el médico, ARTAS crea una perfecta distribución para implantar los folículos, sin dañar los cabellos existentes.



Ventajas:



El sistema ARTAS supera al método manual en tres áreas claves en las cuales el sistema robótico supera a la capacidad humana.

Precisión:
  • El sistema guiado por imágenes disecciona al ángulo apropiado de crecimiento del folículo.
  • Los parámetros de extracción de las unidades foliculares se actualiza 60 veces por segundo.
  • En la implantación, mantiene el mismo ángulo de los folículos pre-existentes.
  • No daña a los folículos existentes.
  • Cálculos de precisión a nivel de micrones.


Control:
  • Trabaja con mayor velocidad y precisión.
  • Se puede configurar parámetros tales como profundidad de perforación, ángulo y profundidad de extracción, manteniendo siempre la misma consistencia tanto en la recolección como en la implementación.
  • Sistema mínimamente invasivo de disección.


Consistencia:
  • Elimina el error y la distribución desigual del sitio debido a la fatiga manual.
  • Baja tasa de corte transversal.